Whatsapp'
Menú principal
Identificación de usuario

Identificación de usuario

Cerrar

 

 

 

BlogBlog

Sabemos que os gusta cuidaros, y ya sois muchas a las que hemos ayudado a conseguir rutinas de belleza diarias, gracias a nuestros estudios personalizados. En las últimas semanas estamos recibiendo multitud de consultas porque no sabéis si podéis continuar vuestra rutina en verano, ya que en este rinconcito de Andalucia comendamos esta estación en Junio y acabamos bien entrado Septiembre.

Y la respuestas a todas vuestras consultas siempre es la misma……depende de cada persona.

Hay principios activos que siempre generan dudas de cara al verano, y los más comunes son:

· Retinol: este ácido, rey de todas las rutinas, por sus efectos beneficiosos sobre arrugas y líneas de expresión; es mejor dejarlo aparcado durante el verano. Si aun asi quieres seguir usándolo, siempre lo pondremos por la noche y os recomendamos ser especialmente cuidadosos a la hora de reaplicar el fotoprotector por las mañanas. Y además la noche previa a ir a la playa mejor dejarlo fuera de la rutina.

· Alfahidroxiacidos ( glicóloco, cítrico, mandélico…) realizan una exfoliación de la piel, dejándola más desprotegida frente a las radiaciones solares, quedando ésta más expuesta. Por eso siempre recomendamos también suspender su uso en esta época del año.

· Vitamina C: La vitamina C podemos seguir usándola en verano, sin riesgos porque NO mancha la piel. Es una pregunta muy frecuente en la farmacia. Es cierto que es un activo fotosensible, es decir, se oxida o se degrada con la luz solar. Esto puede provocar que notes el poro más sucio, y por eso recomendamos hacer una exfoliación un día a la semana. Pero podemos seguir usando vitamina C en verano, de hecho la solemos seguir recomendarla por su alto poder antoxidante, tan beneficioso frente al fotoenvejecimiento que provoca la radiación solar.

· Acido salicílico: Al tratarse de un betahidroxiácido hay que tener también cuidado con el sol, porque la piel queda más desprotegida. El ácido salicílico es estupendo para combatir el acné, pero realiza una acción exfoliante y por eso la piel puede estar más sensible a los rayos solares. No iniciaríamos un tratamiento con él en verano, pero en el caso de personas que lo usan de forma habitual lo mantendríamos. Siempre hay que usarlo por la noche y por el día, habría que usar protección solar alta y reaplicar cada dos horas.

· Acido hialurónico: podemos usarlo sin ningún problema, su función principal es la hidratación y se puede usar sin ningún problema.

Recuerda que siempre podemos adaptar tu rutina a las necesidades del verano, que básicamente tendrían 5 pilares fundamentales.

1 El uso de un fotoprotector adeacuado, con una textura adaptada a cada tipo de piel.

2 Usar antioxidantes para minimizar el fotoenvejecimiento de la piel.

3 HIDRATACION y más hidratación; la piel tiende a deshidratarse en verano y eso no lo podemos permitir…..usaremos serums hidratantes, mascarillas hidratantes, after sun….

4 Pondremos mayor interés si cabe en la limpieza, para poder retirar los residuos de los fotoprotectores.

5 Peeling semanales favorecer la renovación celular.

Siempre que tengas dudas, sabes que podéis consultarnos, bien de manera presencial en la farmacia, por teléfono o por redes sociales. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que luzcas una piel saludable este verano.