Whatsapp'
Menú principal
Identificación de usuario

Identificación de usuario

Cerrar

 

 

 

BlogBlog

Uno de las consultas más frecuentes que tenemos en el mostrador de la farmacia desde que

comenzó la pandemia está relacionada con el INSOMNIO.

Son muy comunes preguntas como “ llevo varios días que me meto en la cama , me pongo a pensar y no me duermo”, o también “ si yo me duermo con facilidad, pero son las 3 de la mañana y tengo los ojos como platos”. Y todo esto acompañado de “ es que al día siguiente me he levantado hecho polvo”.

La incertidumbre que nos rodea, el miedo y las preocupaciones hacen que tengamos , o bien un sueño de mala calidad, o simplemente nos impide dormir.

Todo el equipo desde el mostrador os recomendamos siempre seguir una serie de pautas muy simples que os pueden ayudar:

*Intentar acostarse siempre a la misma hora.

*Cenar 2 horas antes de meterse en la cama.

*Nunca llevar a la cama ningún dispositivo electrónico como Tablet, móvil….

*Intentar “dejar en el salón “ todos los problemas, preocupaciones….(eso es muyyy difici).

*Evitar las siestas, si es que se hiciesen, y si se hacen , que no sea de mas de 20 minutos.

* Intentar introducir en nuestra rutina diaria algo de ejercicio( caminar, correr…) pero si es importante hacerlo 2 horas antes de irnos a dormir.

Si después de intentar todo esto seguimos sin conseguirlo, te podemos ofrecer infinidad de productos, sin receta médica ,que seguro te ayudaran.

*Fitoterapia, o remedios naturales como valeriana y pasiflora( con actividad inductora del sueño y relajante), Amapola de california ( muy utilizada para evitar los desvelos y despertares a media noche),espino blanco( muy utilizado en caso de que te despiertes y tengas taquicardias), infusiones de tila ( las infusiones calentitas tiene efecto relajante, ya lo decían las abuelas)…….todas ellas en infinidad de presentaciones ( gotas, pastillas, jarabes.) a gusto del paciente.

*Melatonina, que es una hormona inductora del sueño, que nuestro propio organismo empieza a producir cuando se hace de noche ( que listo es nuestro cuerpo), y su nivel disminuye cuando se hace de día ( para que nos despertemos). Si por alguna causa ( estrés, nervios, preocupaciones de manera crónica) la producción de melatonina no fuese suficiente se puede suplementar ( es España no se comercializan productos con melatonina que superen los 1.99 mr por comprimido). Con esto conseguiríamos “volver a enseñar a nuestro cuerpo a dormir”.

*Antihistamínicos. De sobra conocemos que hay algunos antihistamínicos que dan sueño, y de esto nos aprovechamos en algunas EFP que se comercializan …..pero ojo, tardan mucho tiempo en eliminarse del cuerpo ( unas 8-10H) y si como las tomemos muy tarde ( 11-12 de la noche) pueden hacer que al días siguiente nos cueste mucho levantarnos de la cama y dejarnos gran parte de la mañana con mucho sueño y hechos polvo.

Seguro que siguiendo nuestras recomendaciones podrás conseguir tener un sueño de calidad ; recuerda que si logras dormir bien , tendrás menos estrés y ansiedad diurna, rendirás mucho más y estarás más alegre y animado, que en estos tiempos que corren…….es muy muy importante.